Libros

miércoles, 10 de abril de 2013

Se supone que es el mejor año de mi vida...


Esto que voy a decir es algo a lo que llevo bastante tiempo dándole vueltas y no sé por qué hoy no puedo aguantarme. Así que ahí va:
Soy estudiante de segundo de bachillerato. Estoy pasando un año terrible estudiando un programa de contenidos mierdosos y con utilidad dudosa. Sí, utilidad dudosa porque tanto este año como el anterior lo único que hago es intentar sacar una nota determinada en un examen. Estudio materias mal impartidas que no tienen más utilidad que “sacar la selectividad”. Y eso no está bien. Debería estar aprendiendo y en la mitad de las asignaturas no lo hago.
Mucha gente se queja, de hecho, me atrevería a decir que toda la gente en mi entorno se ha quejado alguna vez. Me incluyo porque me he quejado y lo he pensado más de una vez.
Sin embargo, si lo pongo en perspectiva me muero de vergüenza. Estudio lo que me permite llevar la vida que yo quiera conseguida con mi propio esfuerzo e independiente.
Estudio en un colegio a escasos cinco minutos de mi casa. Y es que vivo en Madrid, una ciudad del primer mundo y todo lo que necesito está a mi alcance.
No puedo evitar pensar en cualquier persona luchando por una educación o viviendo una vida que no quieren por falta de una educación. No puedo evitar pensar en esa persona con más capacidades que yo que por unas razones u otras no tiene las oportunidades que yo tengo.
Y me da vergüenza, hasta miedo, lo egoísta que puedo llegar a ser.

P.D.: Sé que esto es bastante sensiblero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario