Libros

martes, 2 de agosto de 2011

Memorias del vuelo.

antes de nada queria dejar por aquí algo que escribi cuando estaba en el avión, espero que lo disfruteis. Intentaré volver a la rutina de una entrada semanal lo antes posible

-Informamos a los pasajeros del vuelo de Air Canada número xxx con destino a Toronto que el vuelo ha sufrido un retraso y procederemos al embarque en aproximadamente media hora Gracias por su paciencia y perdonen las molestias.
Segunda vez que me decían que mi vuelo estaba retrasado. La primera fue sobre las 10:30, en el mostrador de Check-in, el chico sentad tras este era alto y pelirrojo, de pelo corto y voz remilgada.
-También le ofrecemos la opción de volar mañana con una compensación de 600 Euros.
-¡No!
-Es que hay gente esperando en Vancouver-explico mi madre.
Dos horas más tarde, ya pasada la supuesta hora de embarque allí estaba yo, junto con el resto de gente, deseosa de sentarme en un avión, o en cualquier sitio. Me dolían las rodillas, algo muy normal y estaba bastante nerviosa. Sobra decir que había ideado en mi cabeza la necrológica de todos los presentes, sobretodo de 3. Los 3 eran adultos y hablaban estruendosamente como si quisiesen que toda la terminal les escuchase. Poco la gente de la fila se fue sentando hasta que casi todo el suelo de la sala estaba ocupado por indignados viajeros.
Finalmente a eso de las 13:15 embarcamos y esperamos otra media hora hasta que el avión despegó.
6 horas, dos películas, 3 campañas del Call of Duty y 4 capítulos después llegamos a Toronto. Una voz anuncia en perfecto ingles y después francés:
-Informamos a los pasajero de que en media hora aterrizaremos en Toronto, donde hace una temperatura de...
¡Mentira! Media hora estuvimos para tocar tierra y otros 15 minutos para que nos asignasen una puerta. La mitad del avión salió corierndo nada mas se abrieron las puertas, yo entre ellos, bueno corriendo no, marchando.
Seguí las indicaciones de los letreros y para mi horror me encontré una sala llena de gente. Pasaporte en mano y con mi mejor sonrisa me dirigí a una rubia que dirigía el trafico de viajeros. Le explique mi situación esperando algún tipo de ayuda o consejo.
-Todos los que están en esta sala tienen que coger otro avión.- me contesto, la muy borde.
Espere la cola, que, todo sea dicho de paso, iba bastante rápido. Pasaporte, el formulario, un par de preguntas y a coger mi maleta.
Estaba muy nerviosa, era la primera vez que hacía escala sola, pero no había razón para estarlo. No entiendo muy bien porque pero lo único que tuve que hacer fue coger mi maleta y llevarla a otro sitio donde un calvo forzudo la puso en una cinta.
Solo me quedaba una cosa por hacer y 45 minutos para embarcar. El control de seguridad. Terribles palabras para alguien que tiene prisa. Comencé a trotar por el aeropuerto, afortunadamente en el control había poca cola, pero era muy lenta. Por razones que desconozco solo había abierto dos puertas, separadas una de la otra por más de 20 metros.
Aquello era eterno, pero mi patria venia a salvarme. 2 españoles se acercaron a unos de los encargados del control y hablando en español le explicaron que no llegaban al vuelo. El encargado cogió el billete observo la hora y les dejó pasar muy amablemente, por surte el vuelo que perdían era para Vancouver y otras dos españolas que estaban en la fila se hicieron notar, yo no iba a ser menos. Asique allí fuimos, 5 españoles a saltarse la fila del control de seguridad. Yo me quedé calla dita por detrás puesto que me di cuenta de que su vuelo no era el mismo que el mio.
Gracias a ese pequeño grupo de españoles desamparados pude ganar tiempo suficiente para aprovisionarme de agua para el siguiente vuelo, de Toronto a Vancouver. Gracias a Dios este vuelo sufrió un poco de retraso que me dio tiempo para respirar, primero fueron 25 minutos y después una hora y finalmente despegamos con 1 hora y 15 minutos de retraso.
Mientras escribo esto estoy en mi asiento, con uno de los hombres más grandes que he vito a mi derecha y una pareja de alemanes detrás con una niña rubia de ojos azules de 2 años. Se me olvidaba , tengo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario